Zachary Shahan, director de cleantechnica.com, nos da 30 razones para conducir un vehículo eléctrico. Aquí os las dejamos:
1.- Ahorrarás tiempo, al recargarlo en casa de noche, o en el trabajo o en los grandes almacenes, mientras compras.
2.- La conducción es mucho más divertida. Y tienes dos maleteros.
3.- Se incorpora mejor al tráfico urbano.
4.- Silencioso y fácil (como los coches de choque).
5.- Es parte de la solución para evitar cambios climáticos abruptos de consecuencias incalculables (¿colapso societal?).
6.- Es bueno para la salud respiratoria de conductores, peatones y ciclistas. Más, cuando la electricidad sea 100% renovable.
7.- Los coches eléctricos actuales obtienen las calificaciones máximas en seguridad.
8.- Y están en el mercado a precios comparables a sus equivalentes de motor térmico. Aparte de varios incentivos locales.
9.- Ahorra miles de millones en importaciones de petróleo (en España, más de 20.000 millones anuales).
10.- Importaciones que van a multimillonarios, o bien del Golfo, o bien del S&P.
11.- Con electricidad renovable generada localmente, se apoya la economía local y nacional. No la del Golfo Pérsico. Los ahorros anteriores pueden emplearse en salarios locales en fabricación, montaje y mantenimiento de infraestructuras renovables.
12.- Algunas marcas actualizan gratis los modelos anteriores según van incorporando mejoras, al estilo de Silicon Valley.
13.- A lo largo de la vida del coche eléctrico, los ahorros en combustible pueden superar el coste del propio coche. Un eléctrico consume un 25% de un diesel o gasolina y la electricidad puede generarse en paneles caseros…
14.- Hay modelos de negocio de coche compartido basados en coche eléctrico.
15.- Toda la gente guay tiene un coche eléctrico (en California, claro. Aquí, tenemos el «Impuesto al Sol»…). Pero todo llegará.
16.- Contribuye a la conservación de la biodiversidad. Con la quema masiva de combustibles fósiles estamos contribuyendo a la sexta extinción…
17.- Puedes conducir con la luz del sol, literalmente. Solo necesitas un panel y una batería.
18.- Contribuyes a la seguridad energética del país.
19.- Los coches eléctricos de alta gama son como naves espaciales.
20.- Puedes despedirte para siempre de las gasolineras.
21.- Reduces al mínimo las revisiones. No más cambios de aceite, controles de humos, problemas de transmisión… 10% de costes de mantenimiento.
22.- Reduces no solo los problemas respiratorios, también otros daños al cerebro por parte de las partículas y gases de los coches convencionales.
23.- Reduces el riesgo de cáncer.
24.- Mejoras la visibilidad de las ciudades, eliminando la «boina» de la contaminación.
25.- Ser pionero tiene sus ventajas.
26.- El 95% del tiempo, el 95% de los coches están aparcados. Y el 95% de las veces que circulan lo hacen en distancias que todos los coches eléctricos alcanzan sin recargar. Para un viaje anual un poco más largo, hay estaciones de recarga y otras soluciones.
27.- La calidad del sonido dentro del coche es infinitamente mejor que en los diesel o gasolina.
28.- Las petroleras sabían hace décadas que sus productos destruían el medio ambiente. Y lo taparon… A seguir vendiendo…Alucinante, lo de ExxonMobil.
29.- Tus hijos te lo agradecerán. O te lo reprocharán si no lo haces…
30.- Porque nos gusta el chocolate, los helados y muchos otros placeres que, en un mundo más caliente, serán difíciles de disfrutar.
Aquí encontraréis el artículo completo:
https://cleantechnica.com/2016/08/31/30-reasons-next-car-electric/